En Jesus on the Web nos encantan las personas que tienen iniciativa y el deseo de proclamar el nombre de Cristo. Hoy entrevistamos a Josué Cárdenas, quien colabora de manera activa con su iglesia local, también sirve al Señor en el Centro de Campamentos "Eduardo Turrall", colabora con GBE para llevar la Palabra a su instituto y recientemente ha comenzado un nuevo programa de radio, "Jóvenes en el aire", que se emite en Berea FM cada cuarto sábado de mes.

¡Hola Josué! Seguro que habrá gente que no te conozca, cuéntanos un poco de ti.

Mi nombre es Josué Cárdenas, soy natural de un pueblecito de Valencia pero “charro” de corazón, ya que vivo allí desde hace 15 años, y además, es una ciudad que me encanta. Estudio bachillerato y trabajo como árbitro, una profesión muy bonita y a la vez arriesgada. Soy un chico que doy muchas gracias a Dios por haber nacido en una familia en la cual se me ha enseñado desde pequeño las verdades del Evangelio, las cuales han cambiado mi vida. Mi película favorita es Rocky, (la primera), y me encanta el fútbol y el cine.

¿Qué crees que los jóvenes pueden hacer para llevar el Evangelio a otros?

Lo primero es que nosotros mismos vivamos aquello que creemos. Que allá donde estemos se vea por nuestra vida lo que decimos y que se haga realidad por medio de nuestros actos. Al igual que un socio del Real Madrid no puede celebrar los goles del Barça, un joven cristiano no debe hacer lo que los demás hacen, contradiciendo lo que dice. Es algo con lo que lucho mucho y caigo muchas veces, pero es algo en lo que los de tu alrededor se fijan mucho y con lupa, pero que valoran mucho y se acercan a ti para interesarse por ese Jesús cuando de verdad vives como vivió Él. Ser una persona cercana y humilde me parece algo fundamental que me cuesta muchísimo y espero que el Señor me ayude a alcanzarlo.

Háblanos un poco sobre tu papel y misión con GBE.

Mi papel básicamente es llevar el Evangelio en mi Instituto y velar para que otros lo lleven en sus Centros de Secundaria y Bachillerato. Todo comenzó en Murcia, cuando se me presentó la idea de poder juntarme con otros creyentes en mi Instituto y predicar a otros. La idea me entusiasmó tanto que enseguida una serie de creyentes aquí en Salamanca nos pusimos a orar y a trabajar. No llevamos ni un año pero el Señor nos esta bendiciendo muchísimo.

Blog Article Figure
Grupo de GBE en Salamanca

¿Crees que la iglesia debería involucrarse más con los jóvenes?

Creo que las Iglesias de hoy día cometen un error. Hablamos de los jóvenes con la idea siempre futura o con expectativas de dentro de unos años. Pero los jóvenes, y así lo refleja la Biblia, no debemos ser el futuro de la Iglesia, ¡Somos el presente! Y así se nos debe tener en cuenta, porque Dios ha usado numerosos jóvenes en la Biblia y ahora también puede hacerlo.

Recientemente has comenzado un programa de radio, "Jóvenes en el aire", explícanos en qué consiste.

Jóvenes en el aire, es la versión juvenil que se emite cada sábado en nuestra emisora, llamado “Contigo en el aire”. Es un programa que tiene un poco de todo, es una especie de magazine de varias cosas: tenemos tertulias, debates sobre temas de interés general, entrevistas a personas que tienen algún tipo de interés, secciones recomendando libros o películas cristianas, música y mucho más. Todo enfocado en Dios y en Su Palabra. El programa está protagonizado por jóvenes, los tertulianos jóvenes, el equipo de sonido es joven, el director del programa joven también… En definitiva, ese programa que todo joven cristiano quería y necesitaba, gracias a Dios se ha hecho realidad.

Blog Article Figure
Foto del primer programa en directo de "Jóvenes en el aire"

¿Dónde podemos escuchar el programa y cuándo se emite?

Si resides en Salamanca capital o provincia, se emite en Berea FM, 88.6 de la frecuencia modulada (FM), y para el resto del mundo en www.bereafm.net. Tenemos programación las 24 horas del día los 365 días al año, pero nuestro programa “Jóvenes en el aire” se emite en riguroso directo el cuarto sábado de cada mes, a las 22:00 hora española y el sábado siguiente a las 10:00 de la mañana en diferido para todos aquellos que os lo hayáis perdido.

Seguro que tienes varios versículos favoritos, ¿Puedes compartir uno con nosotros? ¿Por qué te gusta?

Tengo muchos, pero mi favorito sin duda es Juan 16:33: “Estas cosas os digo para que en mí tengáis paz, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Para finalizar, ¿Qué mensaje tienes para los jóvenes cristianos?

Bueno pues que escuchéis nuestro programa, pero sobre todo que tengamos ánimo porque Jesús no nos prometió que esto fuera fácil, pero sí nos prometió que estaría con nosotros, y eso debe marcar nuestra vida.

Muchas gracias, Josué. Estaremos escuchando el programa de este sábado 28 desde la web de Berea FM. El primer programa está disponible para escuchar, aquí os dejamos el audio:

  Enviar por correo a un amigo

 Imprimir esta página