Loida Muñoz, de A21 España, comprometidos a acabar con la esclavitud en el siglo XXI.

¡Hola Loida! Cuéntanos algo de ti, de dónde eres y qué es lo que haces.

Mi nombre es Loida Muñoz, tengo 27 años, nací en Málaga pero vivo en Barcelona, ciudad de la que estoy enamorada. Actualmente trabajo para acabar con la esclavitud del siglo XXI.

Trabajas de manera activa con A21, ¿Cuál es el objetivo de la organización?

Nuestro objetivo es abolir injusticia de este siglo. Creemos que la trata de personas es una de las mayores injusticias que existen hoy. Hay hoy más esclavos que nunca antes en la historia de la humanidad, no podemos ser indiferentes a esta realidad. A21 nace con el deseo de ser respuesta a una dura realidad desconocida.

Blog Article Figure
Cada 30 segundos una persona se convierte en víctima de la esclavitud moderna.

El verano del 2015 has estado realizando charlas y talleres en diferentes campamentos de España, ¿por qué crees qué es importante que los jóvenes y adolescentes tomen conciencia de la trata y esclavitud de personas?

Es importante que todos conozcamos sobre el problema de la trata de personas, pero en especial es importante que los jóvenes y adolescentes conozcan lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Los jóvenes, la siguiente generación, tienen la capacidad de provocar un verdadero cambio de mentalidad y en hechos. Además, en España el perfil de consumidor de prostitución son jóvenes de entre 18 y 30 años, esto nos deja ver la urgencia de que conozcan esta realidad.

¿Crees que la iglesia debe tomar un papel más activo en la lucha contra la esclavitud?

La Iglesia es la única que puede traer una verdadera respuesta. Una libertad holística. Es hora de que comencemos a asumir la responsabilidad, la buena responsabilidad que se nos ha entregado y comencemos a traer libertad y luz a la oscuridad, siguiendo los pasos de Jesús.

La trata y la esclavitud, ¿vive en un tercer plano informativo? ¿Crees que las personas saben realmente lo que supone cuando oímos hablar de ello?

Hay mucha falta de información o mucha información incompleta o errónea. No creo que aún seamos conscientes de esta dura realidad, si lo fuésemos, no hubiéramos tolerado que existiese.

Blog Article Figure
En 2015, cinco ciudades españolas se involucraron en #CaminandoPorLibertad

Cada año, #CaminandoPorLibertad reúne a miles de personas en todo el mundo que luchan por fin de la esclavitud, ¿Cómo ha sido la experiencia este pasado año en España?

El año pasado #CaminandoPorLibertad marcó un récord en nuestro país, siendo el evento más grande realizado en contra de la trata de personas. Fueron 5 ciudades involucradas y más de 1.000 personas que fueron parte. El impacto fue muy grande. Este año, el 15 de octubre, esperamos mucho más.

Para finalizar, ¿qué mensaje mandarías a todos aquellos creyentes que deseen luchar en contra de la esclavitud moderna del siglo XXI?

¡Manos a la obra! Existe una necesidad urgente y nuestra respuesta debe ser inmediata. A todos aquellos que quieran unirse a luchar contra la trata pueden ser parte de nuestro trabajo www.A21.org o pueden escribir un email equipoa21spain@gmail.com Son muchas las maneras en las que se pueden ayudar, juntos podemos acabar con la esclavitud.

Muchas gracias, Loida.

  Enviar por correo a un amigo

 Imprimir esta página